domingo, 28 de agosto de 2011

MIS UÑAS FUERTE

Para sentir que tu look está completo es muy importante tener las uñas bien cuidadas. Sin embargo, a veces las uñas tienen tendencia a descamarse o quebrarse sin razón aparente. Por eso, para aquellas mujeres que desean uñas fuertes les dejamos algunos consejos y tips.´
- El primer tip es no dejarte el mismo esmalte por más de 5 dias ya que esto puede hacer que las uñas queden más frágiles. Siempre debes retirar el esmalte apenas empieza a descamarse. Además es importante que dejes tus uñas sin esmalte por algunos días antes de pintarlas de nuevo ya que esto permite que respire.
- Usa una base fortalecedora, atualmente existen algunas que contienen colágeno que además de estimular el crecimiento dejan las uñas más fuertes.
- Otro factor que puede hacerle daño a tus uñas si usado en exceso es la acetona ya que provoca fragilidad. Elige los removedores de esmalte ya que son más suaves y resecan menos las uñas ya que son oleosos.
- La cutícula solamente debe ser retirada superficialmente ya que al ser totalmente eliminada deja de cumplir su función de protección contra infecciones y microorganismos que pueden causar enfermedades. El secreto es aplicar alguna crema que ablande la cutícula y enseguida empujarla y retirar el exceso con una espátula sin eliminarla totalmente.
- Al limarte las uñas puedes elegir la forma que más te guste, cuadradas o redondas pero teniendo el cuidado de que no le queden puntas o irregularidades para que no se enganchen y quiebren.
- La falta de vitamina A, C, E, hierro, cálcio y zinc provocan alteraciones en las uñas, falta de flexibilidad, descamación, disminución de la velocidad de crecimiento. Así que si deseas uñas fuertes debes realizar cambios en tu alimentación, una alimentación completa y equilibrada con verduras, frutas, carnes, cereales y lácteos te brindará los nutrientes necesarios para fortalecer tus uñas.
- En el mercado existen productos especialmente formulados para el cuidado de las uñas a base de silicona y glicerina, pero también existen recetas caseras como sumergir las manos en aceite apenas tibio para fortalecer y darle brillo a las uñas, o sumergir las uñas en zumo de pepinos para evitar las uñas quebradizas.
- Nunca dejes mucho tiempo las manos en contacto con el água, jabones o detergentes. Utiliza guantes mientras limpias tu casa ya que las sustancias químicas de los productos que usamos para la limpieza ablandan las uñas.
- Si tienes la mala costumbre de morderte las uñas debes eliminarla, ya que además de dejar un aspecto desagradable, puedes tener infecciones y además dificulta el crecimiento normal de las uñas.
- Si prefieres arreglarte las uñas en un lugar especializado debes controlar que los instrumentos usados estén esteriles para evitar la transmisión de infecciones.
- Las uñas postizas debilitan las uñas naturales, deben usarse lo menos posible.
- Debes tener cuidado al abrir latas u otros recipientes usando tus uñas ya que el traumatismo es otras de las causas de fragilidad en las uñas.
- Los hongos en las uñas también provocan descamación, en este caso un dermatólogo te recomendará alguna crema antimicótica para su tratamiento.
Si seguiste todos estos consejos y tus uñas continuan frágiles debes consultar a un especialista para investigar la causa ya que puede deberse a problemas a nivel general como anemia, alteraciones renales o fármacos.
Productos para el cuidado de las uñas:

martes, 16 de agosto de 2011

Codigo Al Vestir Para La Mujer

 

Autor: Brenda Liz Ginés

¿Cómo vestir? ¿Qué me pongo? ¿Brillo o no brillo? ¿Traje largo o corto? ¿Fantasía fina o joyería? ¿Negro o blanco? ¿Cartera de sobre o pequeña? Estas son algunas de las preguntas que alguna vez en la vida nos hacemos...

En ocasiones nos puede causar confusión cuando recibimos una invitación a un evento y no estamos claros o seguros sobre qué o cómo vestir para la ocasión. Las siguientes guías te pueden ayudar a aclarar esas dudas para que disfrutes de ese evento especial, y proyectes tu personalidad con seguridad.

NEGOCIOS

Elementos principales: conjuntos de falda o pantalón, con chaqueta. Las líneas de estas piezas no tienen que ser sobrias, pero sí que reflejen profesionalismo. Le restamos sobriedad a un conjunto cuando los colores son suaves o una combinación de claros y oscuros, una blusa de color brillante, diseño estampado o corte moderno, líneas del conjunto que sean modernas.

EVITAR los escotes pronunciados, blusas exageradamente entalladas o cortas (que se vea el área de la cintura o vientre). Los accesorios que se lleven, en cuanto a diseño, deben ser discretos, no en mucha cantidad, siempre procurando el balance.

CASUAL

Las actividades que requieren una vestimenta casual en su mayoría son al aire libre y se trata de reuniones informales entre familiares o amigos. La vestimenta debe ser cómoda, sin llegar a los extremos de atuendos deportivos o playeros.

Por ejemplo: un vestido sencillo, un pantalón capri, una mini falda, en algunos casos el mahón es aceptable, combinados con un “top” de moda y zapatos de taco mediano o bajo, sandalias o plataforma.

CASUAL ELEGANTE

Unos pantalones de corte recto, con un “top” moderno o una blusa más elaborada y sandalias altas son un buen ejemplo de lo que requiere una invitación con vestimenta casual elegante. También, puede llevar un vestido poco elaborado, un conjunto de falda o pantalón, combinado con sandalias y accesorios moderados.


CASUAL FASHION

Esta es una nueva categoría que recoge las últimas tendencias de la moda, lo más atrevido, lo que dicta un diseñador sin adaptaciones. Esta categoría ofrece espacio para un vestido repleto de brillo, un conjunto con logo de diseñador de pies a cabeza, etc. ¡Hasta las excentricidades tienen su espacio en un evento ‘fashion’!


SEMIFORMAL

Regularmente se sugiere para cocteles o bodas de día. El sencillo traje negro es el ejemplo ideal para esta categoría. Este código se puede confundir con casual elegante, pero semiformal es más elegante y sobrio.

El color negro no falla a la hora de proyectar sobriedad, pero el tono debe variar dependiendo de la hora de la actividad; mientras más temprano, opte por colores claros.

FORMAL

Actividades con este código regularmente son celebradas en la tarde o en la noche y van acompañadas de un coctel, una cena y a veces hasta un concierto. Cuando se habla de formal, piense en el significado de elegancia al vestir, pero tenga presente que puede escoger el largo de su vestido. Este puede ser a media pierna o hasta corto, siempre y cuando sea elaborado en términos de texturas y textiles. Puede acompañarlos con accesorios sencillos.

ESTRICTAMENTE FORMAL

Espera estas indicaciones en invitaciones para galas, bodas formales en la noche o fiestas muy elegantes. Estos eventos formales requieren estrictamente el uso de vestido largo, acompañado de bisutería fina o joyas. Puede ser un 'ball gown', un modelo de corte asimétrico, un vestido sin mangas y hasta con una textura trabajada.
/ropa-articulos/codigo-al-vestir-para-la-mujer-562662.html
Sobre el Autor

Sobre Brenda Liz Ginés



---Directora de Mundo Femenino www.mundofemeninopr.com

---Escribe artículos para la sección 'Para Nosotras' de Latin Gospel Magazine

---Conduce la sección de belleza Mundo Femenino en programa radial 'Estamos Gozando', los miércoles de 4 pm - 6 pm en 104.1 Fm Redentor (www.redentor104fm.com).

---Provee servicios profesionales de Relaciones Públicas, Comunicaciones Y Redacción

---Condujo la sección de belleza Mundo Femenino en programa radial nacional 'Al mediodía con mujeres que confían' con Shirley Lo Presti en 104.1 FM Redentor.

---Ha sido presentadora de programas de tv en Puerto Rico, incluyendo Misión: Belleza

---Fue productora y conductora del programa radial Mundo Femenino en Nueva Vida 97.7 FM

---Más de 13 años de experiencia como modelo profesional

---Ha grabado decenas de anuncios de radio y 21 comerciales de televisión

---Ha realizado 8 anuncios de prensa

---Ha participado en 9 programas de televisión, 1 novela, teatro y 2 películas

jueves, 4 de agosto de 2011

ProPrevención y tratamiento del acné


Tener acné durante la adolescencia es algo que preocupa a cualquier chica, sin embargo, algunas mujeres continuan sufriendo con este problema incluso durante la adultez.



 El acné es la inflamación de las glándulas pilosebáceas de la piel con obstrucción de sus poros y la aparición de las lesiones en la piel, es muy frecuente en la adolescencia pero puede aparecer en ambos sexos y a cualquier edad, puede haber una tendencia familiar a padecerlo.



El acné que surge en la adultez es un poco distinto del que surge en la adolescencia y se asocia a factores como:

Fotoenvejecimiento, exposición solar excesiva, uso de cosméticos inadecuados, uso de medicamentos sistémicos, obstrucción de las glándulas sebáceas, grasitud excesiva, alteraciones hormonales, alimentación inadecuada, obesidad, stress.

Si sufres con este problema el primer paso es intentar descubrir cuales son los factores responsables que están presentes y buscar la manera de revertirlo.

Por ejemplo, si tu acné está siendo causado por la exposición en exceso al sol, la solución seria evitar tomar sol, usar protector solar y gorro. Evita usar cosméticos en base a cremas, debes elegir los productos en gel y filtros solares oil free para evitar que los poros se obstruyan o aumente la grasitud de tu piel.

Otro factor esencial es evitar tocarte demasiado el rostro, evita rascarte o pellizcarte para evitar manchas o cicatrices.

Debes estar atenta a lo que comes, evita alimentos de alto índice glicemico, grasas, carbohidratos y alimentos ricos en sodio.
Todos esos alimentos estimulan la producción de insulina y hacen que las glándulas sebáceas generen grandes cantidades de sebo.

Una alimentación equilibrada es uno de los primeros pasos para lograr una piel saludable. Algunos alimentos además de combatir el acné ayudan a evitar el envejecimiento de la piel, la pérdida de elasticidad, ayudan a hidratarla y combatir arrugas y flacidez. Empieza sustituyendo los alimentos grasos por alimentos frescos como verduras y frutas y alimentos integrales que colaboran en la disminución del indice glicemico.

Alimentos que previenen la aparicion del acné:

*Vitaminas A e C de acción antioxidante: Naranjas, frutillas, limón, maíz, zapallo, zanahoria, espinaca, espárragos, brocolis.

*Vitaminas del complejo B que regulan la producción hormonal: legumbres, cereales integrales, huevos, panes integrales y verduras oscuras.

*Zinc para reducir inflamaciones y regenerar la piel: en carnes magras y cereales integrales.

*Ácidos grasos ômega 3 para combatir inflamaciones y disminuir la grasitud: salmón y atun, aceite de lino y de girasol.
Hábitos saludables, alimentación adecuada y actitudes que permitan que te relajes se aconsejan para que tu organismo trabaje de manera correcta.

Tratamiento del acné:
Los tratamientos se basan en la prevención de nuevas lesiones y en curar las ya existentes. Se utilizan medicamentos de uso local o tópico con el objetivo de secar la grasa o promoviendo un suave peeling de la piel. Estos medicamentos, contienen por lo general peróxido benzoico, sulfuro, ácido salicílico o ácido retinoico. En caso de que las lesiones se infecten algunos dermatólogos indican el uso de antibióticos. Para los casos más severos se puede indicar el uso de corticoides.

Pasos a seguir para el cuidado de tu piel:

*Lávate con agua y jabón (de preferencia usa jabones específicos para el acné), luego puedes aplicarte compresas húmedas tibias o vapor para abrir los poros.
*Usa adstringentes faciales que ayudan a controlar el exceso de grasa, aplícate algún hidratante adecuado para el acné.
Productos para el tratamiento del acné: