
El cabello liso tiene tendencia a lucir graso con más facilidad, porque la grasitud natural puede llegar más facilmente desde el cuero cabelludo a las puntas.

El cuidado debe empezar en la ducha, debes lavarlo todos los dias, pero usando shampoo neutro (también puedes elegir shampoo para niños ya que son más suaves).

Debes usar siempre crema de enjuague, esta cierra las escamas del pelo formando un film protector alrededor, sin el acondicionador tu cabello queda más vulnerable, reseco, dificil de peinar, con frizz y sin brillo. Utiliza crema de enjuague solamente en las puntas.

Cuando lo enjuagues, al final usa agua fría, pues ésta ayuda a cerrar la cutícula capilar y mantener el brillo. Luego puedes usar crema para peinar que controla y da forma al cabello, puede ser usada diariamente y reaplicarse varias veces a lo largo del día.
La crema para peinar protege contra agresiones externas, como los rayos UV, el objetivo es recubrir la cutícula del pelo, hasta crear una superficie lisa, que ayudará a reflejar la luz y otorgará brillo. Además de hidratar, ayuda a desenredarlo y a peinarlo manteniendo el cabello disciplinado. Empieza a desenredar desde las puntas, debes ir subiendo de a poco hasta la raíz, si tienes el cabello muy largo cepíllalo todavia seco antes de bañarte, ya que esto ayuda a mantenerlo desenredado más facilmente.
Para hacerte un brushing, antes debes secar el pelo, dejándolo casi seco y en ese momento puedes empezar con el brushing.
Comienza secando las capas inferiores del pelo, así crearás un lacio perfecto, para obtener un mejor resultado, sécalo por pequeños mechones, empieza desde la raiz y estira el cabello a la vez que aplicas el secador con aire caliente, con el adaptador para direccionar el aire, mantén la mecha de cabello bien estirada y al final aplícale aire frio para cerrar las escamas y asegurar el brillo.
El secador debe mantenerse alejado del cabello, la distancia debe ser de por lo menos 20cm de cuero cabelludo. Para lograr cabellos lisos con más volumen en la raíz, prueba secar el cabello con la cabeza hacia abajo, así empujas la raiz del pelo en otra dirección, lo que hace que se levante y aumente el volumen, luego puedes usar un spray para levantar las raices o un mousse en todo el largo del pelo dándole forma.
Los cepillos más adecuados para el cabello liso son lo de cerdas naturales, ya que desenredan y eliminan el frizz sin quebrar el pelo.
Los cepillos térmicos (los que tienen la base de las cerdas de metal perforado) son ideales cuando vas a hacerte un brushing ya que las perforaciones permiten el pasaje de aire caliente a la vez que la base del metal calienta, ayudando a secar el cabello por dentro. No debes peinar el cabello cuando está muy mojado, debes secártelo un poco con la toalla y pasar un peine de dientes largos para desenredarlo.
Para lograr volumen también puedes usar un corte de base recta y desmechado en el frente desde la altura del mentón hacia las puntas. Es moderno y da sensación de movimiento.
Es un buen hábito cortarte las puntas del cabello una vez al mes o cada dos meses, porque en el cabello liso se notan las puntas dobles y dañadas más facilmente, el cortarte el pelo ayuda a mantener el corte definido y elimina las puntas dobles, dejando el cabello con aspecto más bonito y saludable.
Tu alimentación también afecta tu cabello, vitaminas, minerales y proteinas también son necesarios para que el organismo fabrique tu cabello, cuando no están presentes éste luce quebradizo, reseco y sin brillo.
Productos para el cabello liso:















0 comentarios:
Publicar un comentario