
El tratamiento consiste en la aplicación subcutánea de microinyecciones con dosis de Dióxido de Carbono (CO2) a través de un dispositivo de control de flujo (ICD – Infusion Control Device). El CO2 logra una distensión que provoca la ruptura de las células de grasa, desencadenando reacciones químicas de lipólisis, aumentando la circulación de sangue y estimulando la producción de colágeno y fibras elásticas en la región. Esto significa una eliminación más rápida de la grasa que se remueve de adentro de las células grasas.

En la zona tratada se puede observar enfisema subcutáneo (protuberancia lisa en la piel) y eritema (enrojecimiento) acompañado de calor. Hay una mayor oxigenación de la zona tratada. El CO2 premanece en el organismo entre 24 y 30 hs. Los efectos secundarios son localizados en la zona de aplicación, puede haber dolor ligero, hematoma leve y ardor.

La duración del tratamiento depende de la zona a tratar y del resultado esperado pudiendo llevar entre 15 a 20 sesiones. Cada sesión puede durar entre 30 y 60 minutos y la paciente puede retomar su vida normal inmediatamente. Se aconsejan de 2 a 3 sesiones por semana.
0 comentarios:
Publicar un comentario