jueves, 4 de agosto de 2011

Manicura francesa

 
Es una técnica que proviene de Estados Unidos; de francesa sólo tiene el nombre. Consiste en aplicar esmalte de uñas blanco en el extremo superior de la uña, y dar una capa de esmalte natural por encima, aunque existen actualmente otras versiones que incluyen el uso de otros colores.

Para realizar esta manicura francesa necesitas: lima de uñas, base protectora transparente, esmalte de uñas blanco, esmalte translúcido, palitos para eliminar los excesos.
Pasos:

*Empieza limando las uñas dándoles forma redondeada o cuadrada
*Aplica una base protectora transparente. Espera que este seca para comenzar la aplicación del esmalte.

* Aplica el esmalte blanco en el borde de la uña dándoles forma de medialuna, si te pasas o equivocas, corrígelo con los palitos o un bastoncillo de algodón con quitaesmalte.
Existen en el mercado adhesivos en forma de medialuna que se colocan en la uña previo a la aplicación del esmalte blanco y luego se retira antes de aplicar el esmalte traslúcido, se aconseja su uso al principio cuando todavía no tienes mucha práctica.

*Cuando el borde esté seco, aplica el esmalte traslúcido por encima en toda la uña incluida la parte pintada con esmalte blanco. Si deseas le puedes aplicar una capa de brillo para uñas.

*Puedes utilizar diseños sobre la uña, aplicarle piedras o distintos colores para hacer otras versiones de la manicura francesa.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario