miércoles, 22 de febrero de 2012

¿Cuales Son Las Posibles Complicaciones De La Rinoplastia?


Autor: Rogelio Reza
Las complicaciones durante una cirugía de nariz pueden darse incluso cuando usted se opera con un profesional calificado, aunque en este caso los problemas suelen ser menores y pueden resolverse fácilmente. Siempre existe un riesgo pequeño de que aparezca alguna clase de infección, reacción o hemorragia durante la operación.

¿Qué problemas pueden aparecer durante la rinoplastia?
Las complicaciones más comunes que pueden presentarse son reacciones a los medicamentos o problemas respiratorios como reacción a la anestesia, sangrado, infecciones y hematomas. Todas estas complicaciones se dan en un muy pequeño número de casos y no pueden prevenirse.
Las complicaciones post-operatorias son igualmente raras, aunque en ocasiones durante la cirugía se descubre alguna condición que no se había visto anteriormente y requiere de atención en una cirugía posterior.

¿Puede quedarme una cicatriz muy visible después de la cirugía de nariz?
La forma de la cicatriz dependerá del procedimiento utilizado en la operación y el trabajo que se haya tenido que realizar. Si la intervención se realizó por la parte interior o con técnica "cerrada", no existen posibilidades de que la cicatriz pueda verse. Por otro lado, cuando se utiliza la técnica abierta pueden notarse unas pequeñas incisiones aunque con el paso de los meses y a medida que cicatrice la zona, serán muy poco visibles.

¿Qué ocurre con los hematomas o puntos rojos que se observan en mi nariz?
Es posible que al comienzo note hematomas muy visibles e hinchazón. Esto puede ser realmente antiestético y molestarle, pero no son problemas permanentes. Con el paso del tiempo usted notará que la aparición de hematomas es cada vez menos frecuente y finalmente desaparecerán por completo. En el caso de que note pequeños puntos rojos, éstos corresponden a vasos sanguíneos que se han roto, y el resultado sí será permanente aunque con el paso del tiempo serán muy difíciles de notar.

¿Qué pasa si el resultado final no me gusta?
Es normal que usted no se sienta del todo a gusto con el resultado en un comienzo, ya que verá su nariz hinchada y con hematomas. A medida que pase el tiempo, podrá notar el resultado final y decidir si realmente luce bien. En caso de notar alguna irregularidad o imperfección, usted puede volver a operarse para corregirlo. Debe charlar con su cirujano para determinar si es viable realizar otra cirugía y si realmente existe algún problema que valga la pena corregir.

La rinoplastia es una intervención muy segura siempre que se realice por profesionales, por eso, usted debe elegir a un cirujano especializado y despejar todas sus dudas antes de la operación.
Recibe un cordial saludo

Dr. Rogelio Reza
www.beleza.mx
/cirugias-plasticas-articulos/cuales-son-las-posibles-complicaciones-de-la-rinoplastia-5670687.html
Sobre el Autor
Rogelio Reza es médico cirujano con especialidad en cirugía estética. Cuenta con más de 7 años y más de 3,000 cirugías de  experiencia en el ramo de la cirugía plástica y estética.

0 comentarios:

Publicar un comentario