domingo, 11 de marzo de 2012

Recetas Caseras Contra La Caída De Cabello



Autor: Ellixa
La caída del cabello actualmente es un problema que afecta tanto a hombres como a nosotras las mujeres, en la mayoría de los casos, la caída de nuestro cabello es causada por factores hereditarios, problemas de salud, infecciones en el cuero cabelludo, post-parto o tratamientos de enfermedades graves.

Nosotras las mujeres tenemos serios problemas de caída del pelo debido a la menopausia, pero esto ocurre básicamente por que se presenta otro tipo de enfermedades y complicaciones como: Casos de anemia, la sífilis, algunos tumores, trastornos de la tiroides, el estrés,  y otros que conducirán a una caída de cabello más aguda.

Muchas veces los problemas de nuestro cabello son causados por deficiencias nutricionales, que afortunadamente podemos corregir mejorando nuestra dieta, haciendo que sea apropiada y equilibrada. A continuación te daremos a conocer algunas recetas caseras contra la caída de cabello:
  • Enjuague de vinagre de manzana y te de salvia: mezclar una taza de té de salvia con 3 cucharadas de vinagre de manzana y aplicarlo en el cabello, no enjuagarlo, dejarlo aplicado. 
  • Enjuague de zanahoria y coco: sacarle el jugo a la zanahoria y agregarle la misma cantidad en partes iguales de leche de coco, aplicarlo y dejarlo actuar durante 10 minutos, después lavar como de costumbre. 
  • Aceite de almendras: mezclar unas gotas de aceite de almendras con gel de sábila y masajear el cuero cabelludo con la mezcla. 
  • Remedio con jugo de berros: Se deben licuar 100 gramos de berros de modo que se deshagan por completo, y el líquido resultante debe ser aplicado directamente sobre el cuero cabelludo mediante un masaje. Dejar secar, luego lavar normalmente. 
  • Los masajes: realizar masajes en el cuero cabelludo estimula el flujo sanguíneo de los folículos pilosos, esto ayuda a estimular el crecimiento del cabello. 
  • La aromaterapia: Muchas terapeutas se conocen por utilizar una mezcla de aceites de lavanda y laurel (seis gotas de cada uno) en una base de sésamo o aceite de almendras (cuatro onzas), se masajea la cabeza con la mezcla y se deja actuar por 20 minutos para estimular el cuero cabelludo. 
  • Aceite de jojoba: El aceite de jojoba es similar al sebo del cuero cabelludo y es bueno para la piel como hipo-alergénico y es un excelente hidratante. 
  • Aloe Vera o sábila: Mezclar el gel de Aloe Vera con leche de coco y un poco de aceite de germen de trigo y utilizarlo como champú. 
En los hombres la pérdida del cabello no afecta tanto, pero en nosotras las mujeres  afectan gravemente la confianza y la autoestima, por eso debemos persistir y ser constantes en la aplicación de los anteriores tratamientos caseros.

0 comentarios:

Publicar un comentario