lunes, 16 de julio de 2012

Embarazo Y Ciática - Tenga Cuidado



Autor: Naturalmente
El embarazo es una de las causas principales detrás del dolor en la parte posterior baja en mujeres, que es similar a la ciática. La ciática es causada sobre todo por la compresión del nervio ciático debido a una o más razónes.

Típicamente, la ciática es la compresión de las raíces del nervio ciático en la espina dorsal más baja. Una condición conocida como pseudo ciática causa dolor debilitante similar a cuando las secciones periféricas del nervio ciático son comprimidas.

De por si, el embarazo no tiene nada que ver con la ciática. El embarazo lleva a la verdadera ciática solamente en casos raros. Son los cambios que ocurren en el cuerpo de las mujeres en los últimos meses de embarazo que pueden llevar al dolor de ciática.

Cualquiera de éstos cambios puede causar el tipo dolor de la ciática:

* El útero presiona el nervio ciático.

* Los músculos abdominales y más bajos se ponen tensos y aplican presión en el nervio.

* Compresión vertebral debido al peso adicional del feto.

* Cambios posturales que acompañan embarazo.

Raramente, durante el embarazo un disco espinal puede ser dañado, que puede llevar también al dolor de la ciática.

El dolor de la ciática ocurre sobre todo en la parte posterior, las nalgas, las piernas y los pies.

El dolor ciático típico puede ser:

* Clavos y agujas

* Un dolor repentino

* Dolor que se extiende desde las nalgas a los pies.

* Adormecimiento en pierna o pie.

Debido al embarazo o de otra manera, la pseudo ciática está asociada sobre todo a defectos posturales:

* Piernas cruzadas por largos periodos.

* El sentarse en una silla que no apoya la parte posterior correctamente

* El sentarse en una cartera

Pueden haber casos de embarazo que causan tensión en el músculo de los piriformis, que alternadamente, puede pellizcar el nervio ciático.

Si la ciática se diagnostica realmente durante el embarazo, el tratamiento del nervio ciático se debe hacer solamente bajo supervisión de un especialista calificado para tratar dolor ciático relacionado con embarazo. Los calmantes tienen efectos secundarios y no deben ser tomados sin la consulta de su ginecólogo. Cualquier descuido a este respecto puede causar daño irremediable al bebé que usted está llevando.

Los remedios alternativos de la ciática desempeñan un papel importante en tratar la ciática típica y pseudo-ciática. El embarazo es un asunto delicado y la preocupación primaria debe estar de la seguridad del niño que se está desarrollando dentro de su cuerpo.

Incluso los remedios alternativos que son generalmente seguros, se deben tomar bajo supervisión médica. Las hierbas son normalmente seguras, pero el uso indiscriminado incluso de la hierba más segura, puede ser dañino. Los ejercicios, yoga, remedios naturales o cualquier otra terapia deben llevados a cabo también bajo dirección constante de un terapeuta.

El nadar y ejercicios de estiramiento apacible, son dos de las medidas más seguras de conseguir alivio del dolor de espalda durante el embarazo. Además, evite estar siempre cansada, aprenda a relajarse, siéntese siempre derecho, o intente aplicar un parcho caliente o frío al área afectada.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada