
La base de maquillaje es la salvación para muchas mujeres, y algunos hombres, porque permite disimular acné, lunares, arrugas e imperfecciones, hay muchas personas que no puede vivir sin ella!!
La base es justamente la “base” del maquillaje, hace que dure más tiempo y es importante para preparar la piel para recibir el resto del maquillaje que vas a utilizar. El objetivo de la base es iluminar la piel y mejorarla de una forma “natural” sin que se noten los productos que aplicas sobre ella.
Consejos:
*Lo primero es asegurarse que la piel esté limpia e hidratada, antes de aplicar la base asegúrate de que la piel esté seca.
*Busca productos de buena calidad y de acuerdo a tu tipo de piel, el color de la base debe fundirse son el color de tu piel. Existen en el mercado bases de maquillaje fluidas (para un resultado natural, unifican el tono de tu piel), bases de maquillaje mousse (dan un efecto aterciopelado), bases de maquillaje compactas (cubren más, son más espesas), base de maquillaje en barra (más fáciles de aplicar, cubren bien las imperfecciones).
*Utiliza buena luz al maquillarte para asegurarte que aplicaste la base de forma correcta y sin manchas, si es de día utiliza luz natural, si es de noche usa una buena luz artificial de preferencia luz blanca.
*Aplica el corrector: De preferencia uno o dos tonos más claro que tu piel.
Aplicarlo en la zona inferior de los ojos donde surgen las ojeras. Si tienes alguna imperfección que quieras cubrir (acné por ejemplo) también puedes utilizarlo. Un truco para destacar tus ojos es aplicar corrector justo por debajo de las cejas, siguiendo su forma, le brindará más luminosidad a tu mirada.
*Aplica la base: Calentar el producto con las palmas de las manos y luego aplicarlo, el calor hace que se distribuya mejor. Con la ayuda de un pincel aplicar en la frente, mentón, nariz y pómulos, también puedes esparcir la base desde el centro del rostro hacia la periferia con la ayuda de una esponjita húmeda con suaves golpecitos para no arrastrar la base de una zona a otra.
Asegúrate de cubrir todo tu rostro llegando a la línea del pelo, no olvides el cuello, sino lucirá como si estuvieras usando una máscara! También debes aplicar base en la base del cuello si tu ropa deja esa parte de tu cuerpo al descubierto.
Dejar que se seque la base y luego aplicar el maquillaje. Un truco para que la base dure más es mezclarla con el hidratante y aplicarlos juntos. Para mezclarlo utiliza un poco más de hidratante que de base y aplicálo con la punta de los dedos.
*Para finalizar aplica polvo compacto encima para fijarlo y darle un efecto aterciopelado.
0 comentarios:
Publicar un comentario