
La hidratación corporal es fundamental para el bienestar físico y estético. Los codos son una zona del cuerpo que a veces es muy olvidada pero que necesita una atención especial de nuestra parte.

La piel de los codos es un poco distinta a la piel de otras zonas del brazo, ya que presenta una capa más gruesa que sirve para soportar el roce que ocurre cuando necesitamos apoyar el brazo desde los codos.
Como en las rodillas, las personas que por trabajo o deporte necesitan apoyar más esa zona deben dedicarle especial cuidado y utilizar ropa de manga larga o coderas.
Cuando la zona de los codos no recibe el cuidado adecuado termina quedando oscura, gruesa , de aspecto reseco y áspera.
En otoño e invierno los cambios en la humedad del aire y el viento frío hacen que la piel de la zona tienda a resecarse más, en el verano el problema es otro, como en ese período los codos quedan más expuestos están más vulnerables a la fricción y roces.
Para terminar con esa piel áspera de los codos la hidratación es fundamental pues le devuelve vitalidad, la deja tersa, suave y mejora el aspecto de la piel.
Existen métodos que son realizados en las clinicas estéticas como peeling y exfoliación con aparatos que usan puntas de cristal o diamante para eliminar la capa superficial de queratina, enseguida se aplican hidratantes potentes y se aumenta la penetración de las cremas aplicadas con el uso de luz infrarroja, este tipo de tratamientos requiere aproximadamente de 4 sesiones. Pero cuando el problema es la falta de dinero o tiempo para dedicarle a estos tratamientos las recetas caseras ayudan bastante.
Es muy fácil hidratar los codos en casa, en apenas algunos minutos 2 veces por semana.
Exfoliante casero:
*Usando sal de cocina y jabón liquido puedes hacer un exfoliante casero para los codos. Debes mezclar los ingredientes en un recipiente y aplicar sobre la piel haciendo movimientos circulares y suaves. La receta también puede ser usada para exfoliar otras partes del cuerpo como rodillas y talones.
*Si prefieres aplicar el exfoliante y al mismo tiempo ir hidratando la piel puedes utilizar siete cucharadas de sopa de sal gruesa, 50ml de aceite de almendras, diez gotas de aceite esencial para darle un aroma agradable. Mezclar los ingredientes y aplicar sobre la piel de la zona con movimientos circulares y suaves.
*Jugo de 1 limón, 1 cucharada de bicarbonato, 4 cucharadas de azúcar, mezclar los ingredientes, aplicar con movimientos circulares, enjuagar bien, utilizarlo en la noche porque la exposición al sol enseguida de la aplicación puede manchar la piel por la presencia del limón en la receta.
*Mezclar 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de avena. Aplicar de la misma forma que los anteriores.
*1 cucharada de jugo de limón, 1 cucharada de aceite de oliva y 1 cucharada de miel, dejar aplicado en la zona durante 10 minutos y retirar con abundante agua, no exponerse al sol luego de la aplicación.
Receta para aclarar la piel de los codos:
*2 cucharadas de agua oxigenada 20 volumenes mezclada con una cucharadita de bicarbonato, aplicar en la zona, dejar actuar 20 minutos y retirarlo con agua.
Al terminar la exfoliación debes utilizar un hidratante. Los hidratantes que contienen urea son ideales, pues este producto suaviza la piel y elimina callosidades, los hidratantes para pies y manos también son adecuados.



0 comentarios:
Publicar un comentario