Autor: Canaty
La autoestima está muy influenciada por nuestro propio concepto es decir, la imagen que debemos de nosotros mismos. Este autoconcepto está formado por todos los aspectos de nuestra persona: nuestra sabiduría, nuestro potencial físico, nuestra idiosincrasia … Uno de los factores que más influencia producen en el propio concepto de algunas personas es el físico.
Si el problema es evidente desde la niñez, el nene puede sentirse acomplejado por las burlas y los seudónimos que puedan ponerle sus compinches.
Así, una complicación estética puede agravarse y tener salientes negativos en la autoestima y las relaciones sociales del paciente. En el caso de la rinoplastia tenemos el agravante de que no es favorable someter a un niño a una operación nasal, ya que el hueso de la nariz en la niñez no está constituido definitivamente.
La época mínima recomendada para esta cirugía es de quince años en las mujeres y dieciocho en los hombres, para que el individuo esté preparado tanto desde el aspecto emocional como físico. Por ello, el niño o adolescente con este inconveniente deberá esperar y superar esta apreciación, por lo que necesitará el apoyo de sus familiares y deberá aprender a lidiar con las burlas.
En el caso de la otoplastia por el contrario, se recomienda realizar la corrección de orejas lo antes posible, en cuanto las orejas hayan alcanzado su tamaño normal, generalmente a eso de los cinco o seis años.
Además de en estas etapas críticas en la vida, podemos sentirnos acomplejados por nuestros defectos en cualquier momento. Los modelos de belleza que nos venden los medios de comunicación tienen rasgos armónicos alejados de toda imperfección.
Es por ello que, en cualquier etapa de nuestra vida podemos sentir que seríamos mejor aceptados socialmente y que nos sentiríamos más a gusto con nosotros mismos si mejoráramos los defectos que percibimos en nuestro cuerpo.
Las cirugías estéticas como pueden ser la rinoplastia, la otoplastia, la blefaroplastia o la mamoplastia son procedimientos quirúrgicos efectivos, que pueden ayudarnos a mejorar esas imperfecciones y sentirnos más a gusto con nosotros mismos.
Siempre que lo deseemos por nosotros mismos y que estemos seguros de lo que pretendemos lograr, este tratamiento puede ser la solución a esos problemas de autoestima y ayudarnos a aumentar nuestra confianza en nuestro aspecto físico.
http://www.articuloz.com/cirugias-plasticas-articulos/debo-hacerme-la-cirugia-4746897.html
Sobre el Autor
Fuentes: rinoplastia y autoestima
0 comentarios:
Publicar un comentario