Con el paso del tiempo el número de mujeres que se esfuerzan por ser cada vez más exitosas y autosuficientes, ha ascendido.
Ser abogada, delineante, doctora o empresaria, son profesiones que antes se consideraban inalcanzables para una mujer. Pero parece que este hecho no está en armonía con el afán de encontrar pareja y vivir una relación estable.
Los hombres se sienten un tanto acobardados al imaginarse compartiendo su vida con una mujer que está mejor preparada académicamente, que tiene una gran autoconfianza, que su remuneración económica es mayor y que sabe lo que se merece como ser humano.
Y es por eso que la mujer profesional encuentra difícil comenzar una relación seria de pareja.
La reacción de muchos hombres ante esta situación es buscar una pareja con la que no tenga que competir, ni a nivel económico ni intelectual, y que no cuestione su autoridad.
En el caso de querer intentarlo con una mujer de este tipo, terminan atacando su autoestima con frases del tipo ¿Te crees más inteligente que yo?, ya que al no poder atacar el argumento, atacan a la persona.
Este tipo de mujeres no se conforma con una pareja que no haya logrado al menos lo que ella ha logrado; sus requerimientos de pareja son elevados.
De ahí que no les importe el físico o los piropos, sino su status. Estos requisitos están influenciados por su autonomía y éxito profesional. En menor proporción, están aquellos hombres que sí que las valoran y aprenden de ellas para llegar a ser mejor persona a través de la transacción interpersonal.
A pesar de todo esto, aún existe el modelo de mujer profesional que aspira al concepto de mujer, madre y familia. Y fruto de esta "presión social", puede generar sentimientos de culpabilidad por anteponer la profesión a la familia.
Por todo lo mencionado, la mujer profesional muestra dificultades a la hora de buscar pareja. Vale la pena apuntar que a veces el problema reside en ella misma ya que sus expectativas son a veces demasiado elevadas y conseguirlas es casi imposible.
Debe determinar cuáles son sus fortalezas y debilidades y una vez que esté segura de sí misma reconocer que el resto son factores externos que provienen de la otra parte y que no puede controlar.
Como pincelada final ten presente lo siguiente: valórate, sé realista, no te culpes, no tengas miedo, sé fiel a ti misma, si la vida te pone oportunidades no las rechaces, y nunca nunca desesperes. Mantente ilusionada a la hora de buscar pareja!
http://www.articuloz.com/citas-seduccion-articulos/dificultades-para-tener-pareja-siendo-mujer-profesional-5081095.html
Sobre el Autor
El equipo de buscarparejahoy.com espera que este artículo te sirva de ayuda y puedas hacer compatible tu vida de trabajo, tu autoconfianza, madurez y seguridad, con una relación de pareja estable y afín con lo que deseas.
0 comentarios:
Publicar un comentario