Autor: Alex Naroka
El plomo es un material peligroso que puede causar daños graves en los seres humanos si es absorbido en niveles altos, especialmente en niños.
Obviamente, los niños menores de 6 años son los que corren un riesgo mayor de contraer el envenenamiento por plomo ya que están en la edad pico de su crecimiento.
El plomo puede ser absorbido por el cuerpo al ser inhalado, ingerido, o en un pequeño numero de casos, incluso absorbido a través de la piel. Si el cuerpo absorbe niveles altos de plomo, especialmente el de los niños, sus efectos pueden causar una disminución del crecimiento óseo y muscular, daño en el sistema nervioso, problemas del habla y problemas neurológicos en general.
El plomo en la bisutería fue vista muy seriamente en el año 2004, cuando el Estado de California inicio una acción legal contra las tiendas más importantes de bisutería, reclamando que estos minoristas de bisutería estaban en contra de la Proposición 65, una ley de ejecución que fue "concebida por sus autores para proteger a los ciudadanos de California y a las fuentes de agua potable del Estado, de los productos químicos que pueden provocar cancer, defectos de nacimiento u otros daños reproductivos, y para informar a los ciudadanos sobre la exposición a esos productos químicos.
"
Mientras que la bisutería no es la fuente principal de exposición al plomo, el peligro de envenenamiento por plomo en la bisutería puede ocurrir cuando los niños mastican o tragan piezas de bisutería que contienen niveles altos de plomo. La bisutería del piercing, como aretes o bisutería del cuerpo, obviamente, son de mayor riesgo que por ejemplo un collar o una pulsera.
Con el fin de proteger a los niños de la exposición del plomo en la bisutería, el Proyecto de Ley 1.681 fue promulgada como Ley por el Estado de California el 1 de septiembre de 2007 afirmando que "se le prohíbe a una persona, a partir del 01 de marzo del 2008, la fabricación, el transporte marítimo, la venta o la oferta de venta de bisutería de venta al por menor en el estado, a menos que la bisutería este hecha completamente de materiales especificados. La ley también prohíbe a cualquier persona, a partir del 01 de septiembre del 2007, el adoptar esas medidas con respecto a la bisutería para niños, tal como se define, a menos que la bisutería de los niños este hecha de ciertos materiales específicos. La medida también prohíbe a una persona, a partir del 01 de marzo del 2008, la fabricación, el transporte marítimo, la venta, o la oferta de venta de la bisutería de perforaciones en el cuerpo, tal como se define, por venta al por menor en el estado, a menos que estén hechos de materiales especificados. " Cualquier persona que posea u opere una bisutería en el Estado de California debe colocar señales de advertencia y de conformidad en su tienda; un ejemplo de esa señal seria la siguiente:
Certificado de Conformidad con la Ley de California sobre bisutería que contiene plomo
Nosotros, nombre del fabricante, certificamos que la descripción completa de la bisutería en cuestión no contiene un nivel de plomo que podría prohibir la venta o la oferta de venta de la bisutería en conformidad con el articulo 10.1.1, Capitulo 6.5, División 20, del Código de la Salud y de Seguridad de California [secciones 25214.1 - 25214.4.2]. Las tiendas por Internet no están exentas de esta ley. La Proposición 65 de California requiere que las tiendas de bisutería por Internet o cualquier otro establecimiento en línea informe a los clientes de cualquier bisutería que contenga plomo.
Mucha bisutería, sobre todo la bisutería de fantasía se hace en China, un país conocido por la débil supervisión de los componentes y materiales, como los gases de azufre en los paneles de yeso chinos, la comida para perros contaminada, la leche contaminada y los componentes peligrosos en los juguetes. Entonces, ¿como sabemos que la bisutería que está hecha en China es segura, cuales son los niveles de seguridad de plomo y como podemos usar esta bisutería libres de la ansiedad de obtener el envenenamiento por plomo? Bueno, la respuesta no es fácil, afortunadamente los minoristas de bisutería y las tiendas en Internet hacen su debida diligencia en el cumplimiento de la ley, aunque al final del día, estamos todos a merced de la veracidad y la sinceridad en la fabricación de la bisutería, con la esperanza de que cumplan con los componentes jurídicos y las normas de fabricación de bisutería. Puede encontrar más información disponible sobre el plomo en la bisutería en la página web Naroka.
http://www.articuloz.com/bisuteria-articulos/el-plomo-en-la-bisuteria-un-material-peligroso-4091230.html
Sobre el Autor
Experto en bisuteria y joyeria de fantasia en un nivel internacional.
0 comentarios:
Publicar un comentario