lunes, 26 de marzo de 2012

¿El Yoga Es Deporte; El Yoga Es Fitness?

 

Autor: Guillermo
¿El Yoga es deporte; el yoga es fitness?
Puedes Cultivar el cuerpo a través del Yoga Iyengar
El yoga se puede adaptar y se puede aplicar, según el carácter de la persona, a una práctica más deportiva, a una práctica de cultivo físico, pero también se puede aplicar a una terapia, a una medicina.
El yoga se puede practicar como un arte, se puede practicar como una filosofía de vida, se puede practicar como una religión, se puede realizar prácticamente, como lo que uno quiera.

Porque la expresión del yoga depende de quién lo practica, el yoga no tiene limitación en ese sentido. Por eso decía, según la creencia de cada cual, crean o no, en el alma o en el espíritu, sean o no, materialistas.Se necesita actitud positiva, ganas de cambiar  tu actual estado y renovar por otros habitos.sanos que nos hagan sentir fuertes y libres fisica, mental y espiritualmente.Es lo que vas a mirar en los 3 videos y podras hacerlo gratuitamente.

Pero  lo que sí, no se puede dejar de lado es que todos tenemos cuerpo, todos tenemos emociones, todos tenemos pensamientos, y aunque no los palpemos están ahí, y los pensamientos se manifiestan directamente en nuestro cuerpo, se manifiestan en nuestro estado de ánimo y químicamente hablando.

Entonces, esas relaciones que no se pueden negar al día de hoy, pues es una realidad, todas se ponen en la práctica. Si uno es deportista, el yoga es un deporte, pero si uno es filósofo, el yoga es una filosofía.A menudo suele confundirse el tener elasticidad u otras facilidadesa la hora de ejecutar un Asana con ser  un practicante avanzado o
experto en Yoga.  Incluso suele reconocerse como tal a todo aquel
que lleve un cierto número de años practicando.

En realidad, como ya he comentado en otros artículos, Yoga tiene
mucho más que ver con la cualidad del ejercicio que con la cantidad
de esfuerzo o extensión que en él se logre.
José Antonio Cao
Profesor certificado de Yoga (Método  Iyengar)
http://wyllu-infopositiva.blogspot.com/
Serie de Videos – GRATIS: Los TRES Pilares del Yoga que debes Integrar en tu Práctica
/gimnasia-articulos/el-yoga-es-deporte-el-yoga-es-fitness-5535993.html
Sobre el Autor
José Antonio Cao
Profesor certificado de Yoga (Método  Iyengar)

viernes, 23 de marzo de 2012

¿Cómo Conseguir Un Apego Seguro?


 


Autor: Pilar Martínez
El apego seguro, según John Bowly que fue quien habló por primera vez del apego, se relaciona con una alta probabilidad de tener relaciones sanas, seguras y saludables con otras personas a lo largo de la vida.

Aunque no puede aportar una certeza del 100%, si se ha comprobado que los bebés y niños pequeños que tienen un apego seguro con su persona cuidadora (puede ser la madre, el padre u otra persona) disfrutan de una mejor salud emocional en su etapa adulta y no tienen problemas condultuales importantes.

Además, los niños que tienen un apego seguro tienen más ganas de explora, aprender, emocionarse con sus descubrimientos y disfrutar de sus logros de forma autónoma, siempre que noten que su persona de apego está cerca, porque tal y como dice Niels Peter Rygaard en el libro "El niño abandonado":

  Si el niño tiene una base segura sobre la que posarse, si sabe que puede volver siempre que lo necesite a su "campamento base" y si sabe que su figura de apego está disponible para atender a sus necesidades, no tiene miedo de alejarse, explorar, aprender, desarrollar sus capacidades al máximo.


¿y cómo se puede conseguir un apego seguro?
Pues en realidad es muy fácil.
Simplemente siguiendo nuestros instintos de mamíferos y atendiendo a los bebés cuando nos reclaman.
Muchas veces los bebés no lloran por hambre o por frío, lloran porque necesitan contacto y amor.
Un bebé necesita sentirse amado para sentirse seguro. Las caricias, los besos, el contacto físico, escuchar que son amados y apreciados les hace ser felices, crecer, estar sanos, mejora su autoestima y les otorga un apego seguro.
Si bien es cierto que los bebés que tienen apego seguro, durante los primeros años de vida pueden parecer más dependientes que otros bebés, tal y como podemos ver en el artículo sobre los tipos de apego, a la larga, se convierten en niños independientes, autónomos, cariñosos y sin problemas serios de conducta.


/

jueves, 22 de marzo de 2012

Bésame, Bésame Mucho…


 


Autor: Manuel Canosa
Besar es un gesto que puede significar muchas cosas, desde amor hasta reconocimiento, y que, generalmente, nos hace sentir bien.
Pero un beso también puede llegar a ser algo muy desagradable si pensamos en el mal aliento, o el agrietamiento labial y las  "calenturas"  causados por los virus que se pueden transmitir con este gesto (desde los del resfriado común a los de la enfermedad del beso).

Para evitar que se convierta en algo desagradable, es muy importante vigilar la higiene bucal y el cuidado de los labios:
  • Utiliza a diario un bálsamo labial o vaselina.
  • Usa protector solar sobre los labios cuando salgas al aire libre en días soleados.
  • Evita una exposición excesiva al sol.
  • Evita lamer los labios en que caso de sequedad, eso hará que se resequen más.
Si ya están agrietados:
  • Evita humedecerte los labios con la lengua, sólo te proporcionará un alivio temporal y los secarás aún más.
  • Trata los labios agrietados con un bálsamo labial que contenga cera de abejas o fenol. También puedes usar vaselina.
 
Esas incómodas boqueras

Las rágades o ragadías que se producen en torno a la boca, popularmente conocidas como "boqueras", están causadas por una infección vírica contagiosa común (herpes simple o HSV-1).

Consisten en grupos de diminutas vesículas que supuran un líquido claro, se secan, y finalmente desaparecen. Estas ampollas son contagiosas hasta que se curan del todo, proceso que habitualmente requiere una semana. Por lo general, el virus se transmite por contacto: de persona a persona, al besarse, al usar el mismo cepillo de dientes o al compartir otros utensilios.

Las rágades desaparecen por sí solas al cabo de una semana aproximadamente. Si notas que van a aparecer (generalmente por una sensación de cosquilleo o irritación), comienza a usar una crema antiviral que contenga aciclovir, inmediatamente. Con ella es posible acortar la duración del ataque, o incluso hacerlo más benigno. También puedes tomar Ibuprofeno para reducir la inflamación y colocar un cubito de hielo sobre la zona afectada para sentir un rápido alivio.

Acude a tu médico si presentas:
  • Cualquier síntoma nuevo e inexplicable
  • Rágades inusualmente frecuentes, acompañadas de fiebre, dolor de cabeza o muscular.
  • Vesículas que contienen pus en vez de un líquido claro.

El mal aliento

La mayoría de nosotros nos preocupamos por el mal aliento o halitosis. Entre las principales causas de este problema están:
  • Los alimentos muy condimentados, el tabaco y la cafeína.
  • La ingesta continuada de  grandes cantidades de ciertos alimentos, como el ajo o la cebolla.
  • Los problemas digestivos.
  • Cualquier afección que induzca un contaminación virica o microbiana, como por ejemplo: catarro y gripe; infecciones de garganta y senos paranasales; o dientes con caries.
  • No limpiar adecuadamente los dientes y la boca con el cepillo y el hilo dental.
  • Las dietas restrictivas y ayunos muy prolongados. Al no comer regularmente, no se estimula la secreción de saliva, la cual ayuda a mantener la boca limpia y fresca.
Para combatir el mal aliento se recomienda limpiar los dientes y la boca con cepillo e hilo dental al menos dos veces al día, preferiblemente después de cada comida. También puede ayudar la limpieza de la lengua con un cepillo. Los colutorios pueden ayudar. Uno muy recomendable y sencillo es el agua con sal y bicarbonato.

Si sospechas que tu dieta es la causa del mal aliento, trata de comer alimentos menos condimentados o sazonados y reduce el consumo de café. Si el problema persiste, plantéate la idea de contratar un seguro dental, para que puedas acudir a un dentista que revise tu boca, o a tu médico para que descarte la existencia de un problema digestivo.




Como Curar El Acne – 4 Secretos Que Te Ayudarán A Lucir Un Rostro Bello Y Limpio Sin Granos


1x1.trans Acne en Adultos 


Autor: Sulli Lopez

El acné es uno de los trastornos de la piel más comunes que aflige a miles de adolescentes alrededor del mundo. A veces los adultos no se salvan también. El acné es el resultado de poros obstruidos. Las personas con piel grasa son más propensas a  sufrir de brotes y desencadenar el acné. El acné puede tener un impacto negativo sobre tu autoestima y confianza en ti mismo/a. Muchas personas están preocupadas por su apariencia y tener acné es preocupante para muchos. Vivir con acné puede ser muy frustrantes has intentado todos los medios para deshacerte de los granos y espinillas pero ha sido en vano. Hay todo tipo de métodos cuando se trata de saber como curar el acne. Aquí hay 4 de ellos:

(1) Remedios de Venta Libre

Los remedios de venta libre se encuentran entre una de las maneras sobre como curar el acne. Este tipo de tratamientos pueden implicar el uso de un astringente tópico, crema o pomada. Algunos de los remedios populares de venta libre incluyen azufre, ácido salicílico y peróxido de benzoilo y pueden formar parte de un limpiador, tónico e hidratante. Curar el acne de esta manera no proporciona resultados inmediatos, puede tomar algún tiempo y no hay garantía de éxito. Cada persona reacciona de manera diferente. Una reacción alérgica puede ser uno de los efectos secundarios en algunos individuos. Siempre es una buena idea consultar a tu dermatólogo primero por cualquier consejo.

(2) Bebe agua

Quién iba a saber que una cosa tan simple como el beber agua puede hacer maravillas para tus problemas de acné? Es cierto. El agua ha demostrado funcionar magníficamente para el acné en ciertos casos. Beber al menos 8 vasos de agua todos los días, no sólo promueve la salud general, sino que también promueve la salud de la piel. El agua limpia las toxinas y las impurezas de tu cuerpo y esto se traduce en la reducción del acné y hacerlo desaparecer con el tiempo. Una piel grasa puede causar bacterias y beber agua sólo puede ser beneficioso en la eliminación de las bacterias. A veces el agua por sí sola no puede hacer todo el trabajo, ya que todo depende de la persona y la gravedad del acné.

(3) Nunca exprimas las espinillas

Nunca restriegues tu cara, donde tienes acné y lo peor de todo, nunca aprietes tus granos. Hacer esto sólo hará las cosas peor. El resultado final sería la propagación de bacterias dentro de los granos en el caso de que tus manos estén sucias y la proliferación del acné es inevitable. Cuando tu acne se esté curando, por lo general tu piel comenzará a darte comezón y resistir la tentación de rascarte la cara sólo puede acelerar tu proceso de curación del acné.

(4) Higiene de la piel

Las personas con acné siempre debe cuidar su higiene de la piel y limpiarla con regularidad para evitar la infección y propagación. Las personas con piel más grasa, incluso deberían prestar más atención. Algunos jabones suaves hipoalergénicos que contienen ingredientes que curan el acne como el aloe vera, minerales del Mar Muerto y el té verde se recomiendan.

Ahí lo tienes, este artículo no es una lista exhaustiva de consejos sobre como curar el acne, pero te ayudará en tu búsqueda para obtener una piel más limpia y libre de acné.

/dermatologia-articulos/como-curar-el-acne-4-secretos-que-te-ayudaran-a-lucir-un-rostro-bello-y-limpio-sin-granos-5765123.html
Sobre el Autor
Quieres saber como curar el acne de forma fácil, rápida y completamente natural desde la comodidad de tu hogar?
Has probado muchos tratamientos para quitarte el acne: lociones, cremas, jabones, geles, pero nada te ha funcionado? Crees que tu problema no tiene solución y no podrás lucir nunca un rostro bonito, suave y libre de acne? Estás cansado/a de esconder tu rostro y que tu autoestima esté cada vez más baja?
No debes perder la esperanza, estás a punto de descubrir un método holístico, casero y natural único que te ayudará a deshacerte de los granos y espinillas de tu rostro fácilmente!
Visita YA:

lunes, 19 de marzo de 2012

La Mujer Persigue El Compromiso, Como El Hombre El Sexo


 


Autor: Florencia Deffis
Hasta hoy la percepción general es que los hombres son los responsables de la mayoría de los problemas en las relaciones de pareja. Lo vemos como tema en libros, películas, teatro y series de TV; esto por no decir que las mujeres no están dispuestas a asumir responsabilidad alguna. Muy seguido escuchamos a la mujer culparse por dar demasiado amor o por amar demasiado (incluso hay un libro con ese título: "Las Mujeres que Aman Demasiado").
Lo curioso es que  la mujer tiende a dar demasiado amor o amar demasiado cuando está involucrada con un hombre que le demuestra poco interés.  Será que las mujeres siguen amando a los hombres así porque su naturaleza es dar, nutrir y consentir? O más bien a las mujeres les encantan los retos? Si eres hombre y estás leyendo esto supones que es lo segundo y si eres mujer, SABES que es lo segundo.
Las mujeres persiguen el compromiso de la misma manera en que los hombres siempre han  perseguido el sexo.

Con mucha frecuencia los hombres pierden interés en las mujeres una vez que las meten a su cama. Asimiso, las mujeres muchas veces pierden el interés una vez que logran que el hombre se comprometa con ellas – esa es la realidad, pero ciertamente no es la percepción que tiene la mayoría de la gente sobre la mujer (incluidas las propias mujeres). Por qué? Pues porque no encaja en el estereotipo de: "los hombres son malos y las mujeres son buenas" al que tanto nos hemos acostumbrado. El mundo no está preparado para asumir que no es así necesariamente.

Las mujeres que dicen amar demasiado son el equivalente a los hombres que dicen o hacen cualquier cosa con tal de llevarse una mujer a la cama. Estas mujeres harán y aguantarán casi cualquier cosa para lograr su objetivo – lograr que un hombre se comprometa con ellas. Pero… una vez que logran su cometido, por lo general se aburren y tienen mucho resentimiento hacia él por todo lo que aguantaron con tal de lograr su objetivo. Eventualmente después de encontrar una razón para culpar al hombre por su infelicidad, avanzan hacia su siguiente conquista. Este es el juego del compromiso, versión femenina de acuéstate con ella  y desecha.

Curiosamente, se ha descubierto que cientos de mujeres terminaron sus relaciones después de leer el libro "Qué le Pasa a Los Hombres?" (He's Just Not That Into You) o de ver la película porque se dieron cuenta de que era imposible seguir racionalizando la conducta de sus novios/maridos; una vez que leyeron el libro o vieron la película, a la mujer ya no le quedaba nada que analizar o platicar con sus amigas, ya no necesitaban adivinar qué estaban pensando sus novios, ni había razón para pasar horas preguntándose a dónde iba su relación. La necesidad de platicar y analizar, esperando y deseando se había eliminado.


Cómo? 
Resulta que estas mujeres, antes de leer el libro, pensaban que sus hombres eran complicados y misteriosos; en otras palabras un reto; y lo que descubrieron es que la conducta de sus hombres es totalmente identificable y predecible. No perdamos de vista ni pasemos por alto lo que sucedió: la conducta masculina y por ende los hombres dejaron de ser misteriosos. Como resultado muchas mujeres decidieron terminar sus relaciones. No se debe a la forma en que las trataban; si así fuera lo habrían hecho antes del libro/pelicula. Es decir terminaron sus relaciones por la misma razón que siempre: Sus novios son aburridos, predecibles.
Poco se dice y poco se sabe respecto al hecho de que es la mujer y no el hombre quien tiende a terminar la mayoría de las relaciones. Y si, entiendo que los lectores con mentes precondicionadas o cerradas estén pensando que las mujeres no terminarían sus relaciones si no fuera por la mala conducta del hombre. Esto no es necesariamente cierto, el alejamiento es una de las razones más comunes de acuerdo con investigaciones y encuestas hechas a mujeres que terminan o quieren terminar su relación: "mi esposo/novio me aburre".
Teniendo esto en mente, nos debemos preguntar por qué siempre se etiqueta al hombre como "el malo" y culpable. La respuesta es simple:
  1. Como sociedad mantenemos la mala conducta de la mujer en secreto;
  2. Las mujeres compramos muchos más libros que los hombres.
Se supone que estos libros sobre la pareja y la conducta del hombre o diferencias entre hombre y mujer como "Las Mujeres son de Venus y las Hombres son de Marte" están hechos para darle poder a  la mujer.

Sin embargo, yo considero que sucede lo opuesto. No podemos volvernos más poderosas si nos dedicamos a alimentar nuestro ego compensando por la opresión del pasado. Las mujeres seremos mucho más poderosas cuando asumamos responsabilidad por nuestro lado obscuro y nuestro propio comportamiento, así como el daño que este causa a nuestro alrededor.

 Claro que este tipo de información es mucho más difícil de digerir para la mujer porque implica asumir responsabilidad y dejar de ser "buenas". Por la misma razón libros con estos datos no serían muy populares entre las mujeres.
En nuestra cultura al hombre se le ha reducido a su naturaleza animal, mientras que a la mujer todavía se le separa de la suya. El diablo y el ángel, por ponerlo de alguna manera, viven dentro de cada ser humano y las mujeres no estamos de ninguna manera excluídas de este hecho de la naturaleza humana.
En algún momento de la historia, muchas sociedades asignaron las conductas y características aceptables para cada uno de los sexos.

 Y hasta el día de hoy los medios nos inundan con imágenes exageradas y ficticias respecto a la conducta femenina y masculina. La mujer al igual que el hombre ha sido rebanada por la mitad, solo se le permite ser dueña de parte de quien es.

Para que la mujer en verdad pueda lograr la igualdad con el hombre y dejar de ser su propia opresora, tendremos que reconocer y asumir la responsabilidad sobre la manera irrespetuosa en que muchas veces tratamos a los hombres. La realidad es que las mujeres somos las víctimas tan seguido como somos las villanas. Reconocer y admitir este hecho será la única forma en que las mujeres seremos completas.
Este proceso requiere que nos preguntemos cosas como:

A cuantos hombres he desechado? Cuántas veces no le he regresado la llamada a un hombre? Cuántas veces le he mentido a un hombre? Cuantas veces he sido infiel? Cuántas veces le he dado alas a alguien sabiendo que no va a ocurrir nada? Cuántas veces he usado a un hombre por su dinero? Cuántas veces he usado a un hombre para que me de atención? Cuántas veces he usado a un hombre solo por sexo?

La realidad es que muchas mujeres hacen todo eso y mas. Y lo peor es que lo hacen a hombres que realmente las quieren y las tratan bien.

Desafortunadamente, los hombres buenos son vistos como dispuestos – dispuestos al compromiso, es lo que en leguaje masculino sería un "palito fácil" o "acostón seguro".

Las mujeres no necesitamos leer un libro con la perspectiva de un hombre a efecto de entender la conducta masculina, todo lo que necesitamos hacer es preguntarnos por qué tratamos a algunos hombres de la misma manera de la que nos quejamos cuando se nos trata así a nosotras. Y desde luego la respuesta es: Porque ese hombre no me interesa tanto.




http://www.recuperandoamiex.com/
/infidelidad-articulos/la-mujer-persigue-el-compromiso-como-el-hombre-el-sexo-2096915.html
Sobre el Autor
Observadora, curiosa, metiche... me fascinan las relaciones humanas, las conductas de hombres y mujeres, nuestras diferencias, la poca información que hay sobre la sexualidad femenina y lo poco conscientes que estamos de la forma en que nuestras hormonas controlan nuestra conducta y nuestra vida. Escribo para satisfacer a mi proio ego y para compartir con quienes estén interesados esta información que hasta ahora ha permanecido un tanto oculta.

domingo, 18 de marzo de 2012

Seducir Mujeres - Confesiones Intimas


Autor: Conquistar Mujer
Seducir a una  Mujer. El dulce veneno del escorpión, es el diario íntimo de una prostituta brasileña; de pronto algunos la habrán escuchado o leído.
Algo  puntual para anotar: la sociedad vive de apariencias  e hipocresía, y a veces estigmatizan  a las mujeres  que ejercen la profesión más antigua de la historia. Me recuerda  la hipocresía de los políticos y  la doble moral de la sociedad.
Lo que mas me gusto de este libro es la espontaneidad y transparencia de una mujer excepcional, que si bien es prostituta, es mujer y amante es seducción y erotismo.
Y si bien no es graduada de una universidad ya hizo su máster en educación sexual y realmente esa experiencia práctica la hace mejor profesional en el arte de amar  que cualquier experto o Gurú en el tema.
A continuación quiero compartir contigo algunos  tips y secretos de su experiencia espero te sean de utilidad para seducir mejor a tu pareja  yo los llamaría  los quince mandamientos para conquistar a tu mujer ideal o a tu hombre ideal
1. Ser liberal en la cama  y no tener pudor en cuatro paredes
2. Realizar todas las fantasías con tu compañero  con respeto y con cariño y que haya reciprocidad: hoy es tu fantasía, mañana será la de otro
3. Ir a ver sex  shops juntos para ver las novedades del mercado  y, aunque no compren nada, la diversión habrá valido la pena
4. Variar los ambientes. El sexo solamente en la cama  no alcanza
5. Cambiar la intensidad y la forma de hacer el sexo: noviecitos, salvaje, delicado, apurado…
6. Mucho  juego previo, siempre. Es la parte más interactiva del sexo.
7. Nunca tener un día, un horario, o un esquema predeterminado (empieza con un beso, después el chupa, después ella chupa y así sucesivamente…)
8. Examinar el cuerpo del otro , sin limites: pies, vientre, nuca … descubre lo que enciende al otro
9. nunca pases la barrera. respeta el límite del otro. Si quieres traspasar alguno de ellos, háblalo mucho, haz que el otro se relaje, llévalo con suavidad.
10. Haz que la mujer acabe primero  para que se entusiasme y entre en el vale todo
11. si no logras descubrir el modo en que al otro le gusta mas hacer las cosas, pregúntaselo con delicadeza
12.  Demuestra afecto y cariño en el “después”. Charlen fumen un cigarrillo  o simplemente quédense abrazados. Acabar darse vuelta y ponerse a dormir  es lamentable.
13. No finjas un orgasmo solo para quedar bien. si no paso nada, no paso nada
14. Descubran nuevas posiciones. El misionero todos los días ni hablar
15. Si tienes una fantasía que con seguridad va asustar al otro y te va a hacer quedar como un degenerado, lo mejor que puedes hacer es buscar un profesional que la satisfaga.

Seducir Mujeres

/noticias-y-sociedad-articulos/seducir-mujeres-confesiones-intimas-951981.html
Sobre el Autor
Nuestra misión es ayudarte a conquistar y seducir a tu mujer ideal Para mas información visita www.conquistarmujer.com

lunes, 12 de marzo de 2012

Como Organizar Un Baby Shower: Tendencias 2012



Autor: Paula Boué
Un momento muy esperado por aquellas que están en esa dulce espera es el babyshower, esa reunión entre amigas en donde los regalos son los protagonistas y la reina, la futura mamá.

El babyshower no solo es importante para completar la interminable lista de todo lo que necesita un bebe en un momento en el que la puericultura esta en vía de desarrollo y con ello, los gadgets y aparatos para bebés están a la orden del día.

Es  una reunión importante y muy significativa para la mama; podría decirse que es prácticamente una segunda despedida de soltera pues muy seguramente la próxima vez que estén todas reunidas toda la reunión será en un función de ese pequeño que ha llegado a la vida para transformarlo todo colmando a todos los que lo rodean de una felicidad que no tendrá fin.

Siendo esta pequeña reunión un momento que no se repetirá vale la pena el esfuerzo para que sea inolvidable teniendo en cuenta las tendencias en materias de decoración y entretenimiento y lo más importante, la mamá.

Lo último son los babyshower temáticos. La idea es elegir un tema simpático que sea fácil de hacer realidad, temas simples que necesiten poca elaboración pero que definan el ambiente de la reunión. Opciones muy utilizadas son los shower de sombreros,  los hawaianos, de pelucas y de época: los 60s, 80s etc.  Sin lugar a dudas, ver llegar a todas las amigas del colegio o del trabajo con pelucas de colores dejará más que en claro que el babyshower ha comenzado.

 La idea del tema es vincular a todas las invitadas en la decoración de una manera divertida pero sin ridiculizar a nadie. Las fotos serán inolvidables.
Al tema se suman tres aspectos a tener en cuenta para que la celebración sea todo un éxito: la decoración, la música y la comida.

La decoración va muy ligada al tema que se elija aunque no es absolutamente necesario que toda la fiesta sea en gama pues no estamos hablando de una fiesta infantil.  Una opción  es seguir con la típica decoración rosa para las que están esperando una niña y azul para las que esperan un varón aunque con una variación: los arcos de globos tipo primera comunión son completamente "demodé", si bien se trata de festejar la llegada de un bebe ésto, insisto, no es una fiesta infantil.

 Si loque se quiere es conservar ese espíritu tradicional: el azul y el rosa, se puede conservar con pequeños detalles por ejemplo, las flores y algún recordatorio que se le ponga a todas las asistentes y claro, a la homenajeada. Es muy utilizado el uso de prendedores o broches del color característico y en la mamá una banda tipo reina de belleza del color correspondiente y el nombre del futuro bebé (Mamá de sutanito, Mamá de menganita por ej).

Si la opción es seguir las tendencias siguiendo el tema elegido, hay que buscar elementos que sirvan para decorar y dejar en claro la ambientación conservando siempre el buen gusto, el estilo y la sobriedad sin caer en lo aburrido.  Si la opción por ejemplo son los 60s, un par de floreros de margaritas de colores y butoniers de flores para las asistentes recordando el "flowerpower" serán una decoración perfecta.

Otro aspecto determinante es la música. Si alguna se puede tomar el trabajo de hacer un CD con las canciones de la época, que de paso sirva de recordatorio para las invitadas es ideal. La música nos permite devolvernos a otra época y revivir los momentos como si fuera ahora. Si ninguna se anima a este trabajo elegir una buena música launge que le dé al lugar la ambientación de bar será también suficiente y si a esta música se le suma una buena iluminación por ejemplo, velas, el escenario estará  completamente acondicionado.

La comida obviamente tendrá un lugar protagónico dentro de toda la celebración. Aquí la regla número uno a  respetar es pensar en primer lugar en la mamá, si se ofrecen ensaladas  o centros de mesa de frutas deben de estar perfectamente lavadas, se deben evitar las comidas irritantes o muy grasosas pues alguna mamás sufren de reflujo como consecuencia de la actividad hormonal, de igual forma, se debe prever tener jugos naturales y agua mineral ya que en el embarazo no es aconsejado el sodio de las bebidas gaseosas así como los enlatados y comida procesada. Si se ofrecen lo que en algunos países se llama tabla de quesos hay que asegurarse que no sean quesos hechos de leche cruda sino de leche pasteurizada.

Habiendo tenido todo esto en cuenta lo más recomendado es elegir un menú saludable y sin excesos pensando en la futura mamá y de paso, en mantener la línea de las asistentes. Si la reunión es en una casa, con una ensalada y un plato ligero por ejemplo mini sanwichs en pan integral y un buen postre será perfecto. Otra opción es pedir a todas las asistentes que lleven una entrada y hacer un pequeño buffet si la reunión es a medio día.

Si la reunión es en la tarde o noche, el típico té entre amigas será una linda idea ya que todo lo que se ofrece en los tes: los cupcakes, las galletitas etc decoran maravillosamente cualquier mesa. Si las organizadoras tienen la suerte de poder organizar el evento el aire libre, si cuentan con una terraza o un gran balcón un buen asado con carnes magras y verduras grilles también será un buen plan.
Por último, los infaltables regalos y los recordatorios. Aquí es importantísimo saber qué tipo  de mamá es la homenajeada, si es de esas que dice que nada es necesario, que con la lactancia es suficiente o si es de las modernas, que desde que quedó en embarazo lee todo y piensa ayudarse de la tecnología para hacerse la vida más fácil.

Si  la futura mamá es de esas que tiene la suerte de tener varios showers a su nombre se puede hacer como con los matrimonio: un shower destinarlo a las cosas del baño del bebe, otro a las cosas necesarias para la alimentación: biberones, baberos, uno para ropa, otro para ropa y accesorios para dormir etc.
El shower también se puede destinar para conseguir aquellos gadgets que son costosos y es más fácil comprar entre varios, por ejemplo: el esterilizador, el humidificador de agua, la bañera, el coche, el calentador de biberones entre otros.

Si hablamos de qué es útil regalar, siempre será útil un buen termómetro, una máquina para sonar al bebé y un cargador de bebé. Todo lo demás que usualmente se regala: bodies, mantitas, baberos etc, siempre serán útiles pero nunca faltaran dentro de la lista de regalos.
Todos estos detalles harán posible que esa reunión entre amigas, que ese babyshower sea una fecha inolvidable en donde el estilo y el buen gusto siempre estén presentes para hacer un merecido homenaje a esa mujer que por amor se enfrentará a la prueba más grande de su vida, ser mamá.


domingo, 11 de marzo de 2012

Recetas Caseras Contra La Caída De Cabello



Autor: Ellixa
La caída del cabello actualmente es un problema que afecta tanto a hombres como a nosotras las mujeres, en la mayoría de los casos, la caída de nuestro cabello es causada por factores hereditarios, problemas de salud, infecciones en el cuero cabelludo, post-parto o tratamientos de enfermedades graves.

Nosotras las mujeres tenemos serios problemas de caída del pelo debido a la menopausia, pero esto ocurre básicamente por que se presenta otro tipo de enfermedades y complicaciones como: Casos de anemia, la sífilis, algunos tumores, trastornos de la tiroides, el estrés,  y otros que conducirán a una caída de cabello más aguda.

Muchas veces los problemas de nuestro cabello son causados por deficiencias nutricionales, que afortunadamente podemos corregir mejorando nuestra dieta, haciendo que sea apropiada y equilibrada. A continuación te daremos a conocer algunas recetas caseras contra la caída de cabello:
  • Enjuague de vinagre de manzana y te de salvia: mezclar una taza de té de salvia con 3 cucharadas de vinagre de manzana y aplicarlo en el cabello, no enjuagarlo, dejarlo aplicado. 
  • Enjuague de zanahoria y coco: sacarle el jugo a la zanahoria y agregarle la misma cantidad en partes iguales de leche de coco, aplicarlo y dejarlo actuar durante 10 minutos, después lavar como de costumbre. 
  • Aceite de almendras: mezclar unas gotas de aceite de almendras con gel de sábila y masajear el cuero cabelludo con la mezcla. 
  • Remedio con jugo de berros: Se deben licuar 100 gramos de berros de modo que se deshagan por completo, y el líquido resultante debe ser aplicado directamente sobre el cuero cabelludo mediante un masaje. Dejar secar, luego lavar normalmente. 
  • Los masajes: realizar masajes en el cuero cabelludo estimula el flujo sanguíneo de los folículos pilosos, esto ayuda a estimular el crecimiento del cabello. 
  • La aromaterapia: Muchas terapeutas se conocen por utilizar una mezcla de aceites de lavanda y laurel (seis gotas de cada uno) en una base de sésamo o aceite de almendras (cuatro onzas), se masajea la cabeza con la mezcla y se deja actuar por 20 minutos para estimular el cuero cabelludo. 
  • Aceite de jojoba: El aceite de jojoba es similar al sebo del cuero cabelludo y es bueno para la piel como hipo-alergénico y es un excelente hidratante. 
  • Aloe Vera o sábila: Mezclar el gel de Aloe Vera con leche de coco y un poco de aceite de germen de trigo y utilizarlo como champú. 
En los hombres la pérdida del cabello no afecta tanto, pero en nosotras las mujeres  afectan gravemente la confianza y la autoestima, por eso debemos persistir y ser constantes en la aplicación de los anteriores tratamientos caseros.

jueves, 8 de marzo de 2012

Electrodomésticos Indispensables En El Hogar: Tv, Lavadora Y Lavavajilla



Autor: Jesus Pardo
Los electrodomésticos por excelencia a los que solemos prestar más atención y que a la hora de comprar nos interesa que sea el mejor en cuanto a calidad y precio son: el televisor, el frigorífico, la lavadora y en menor cantidad el lavavajillas, entre otros.

El televisor es el aparato por excelencia. Al ser el medio de comunicación más recurrente para la transmisión y recepción de información, es desde aproximadamente 1927, el fenómeno de masas más importante. Siendo en blanco y negro las primeras televisiones y de dimensiones diversas, en la actualidad, la evolución de la televisión ha dado un giro de 180 grados. Disponemos de televisiones cuya resolución grafica y sonora cada vez está más perfeccionada, HD, Full HD, LED, LCD, Digital, etc. disfrutando de una calidad de imagen y sonido perfecta, además a través de ella tenemos acceso a Internet y podemos programar el idioma, audio y subtitulo de cualquier visualización televisiva.

Cuando antes disponíamos de una o dos marcas potenciales de televisores, hoy en día contamos con innumerables firmas, dedicadas a la electrónica y de características, precios y calidad diferentes. Las marcas más conocidas como Sony, LG, Thomson, Philips, Panasonic o Samsung son las más prestigiosas en cuanto a televisores HD, LED, LCD, 3D o Digital.
El frigorífico, la lavadora yel lavavajillas son electrodomésticos que, para el día a día cotidiano, son indispensables en un hogar familiar. Estos electrodomésticos, en los tiempos que corren, disponen de mecanismos de ahorro energético que supone un ahorro económico en cuanto a luz y agua.

Ya no buscamos la estética de un frigorífico o una lavadora, buscamos el ahorro, la calidad y la capacidad de dicho aparato. Los frigoríficos de antaño simplemente enfriaban y mantenían los alimentos frescos pero su durabilidad era escasa y el gasto energético era mucho mayor, hoy en día, los frigoríficos disponen de un sistema Nofrost (un sistema de enfriamiento por aire que evita la formación de escarcha en el aparato y por lo tanto, que haya que descongelarlo dos veces al año. Esto es así porque al enfriar por aire, no presentan superficies frías donde condensarse la humedad, de esta manera la conservación de los alimentos es más saludable) y de ahorro energético A+ o A++, al igual que las lavadoras o los lavavajillas, los cuales ambos, ya disponen de un sistema electrónico y programado lo cual supone una ventaja para el ahorro de luz y agua, A+. A++. A+++, al disponer de varios programas de lavado.

Por lo tanto, a la hora de comprar un electrodoméstico para nuestra casa, queremos la mejor calidad y el mejor precio del producto que adquirimos, pero, en tiempos de crisis, no solo buscamos el ahorro en cuanto al precio del producto sino también el ahorro energético, pues de esta manera el ahorrar sale mucho más efectivo.

Mitos Populares: ¿es Nena O Varón?



Autor: materna
La pregunta se repite infinitamente a lo largo del embarazo: "¿Es una nena o es un varón?" Hoy, la tecnología hace posible acortar el suspenso y conocer el sexo del bebé mucho antes de que nazca. Pero en convivencia con las modernas ecografías, aún subsisten los famosos métodos caseros, que –con una mezcla de intuición y superstición– arrojan predicciones que condimentan la espera.


Pablo y Ernestina, padres primerizos, afirman: "Queremos saber el sexo del bebé para poder empezar a llamarlo o llamarla por su nombre cuando le hablamos a la panza". La futura abuela no esconde la sonrisa, antes de contar su anécdota preferida: "Cuando yo estaba embarazada, no existían las ecografías, pero estábamos seguros de que iba a ser un varón y se llamaría Ernesto, como mi marido. Es que la panza era totalmente en punta, parecía un cono… ¡Yo hasta le tejía batitas celestes! Pero en contra de todos los pronósticos nació ella, Ernestina".


En la Argentina se exige, por ley, que durante  el embarazo se realicen como mínimo dos ecografías, entre otros controles. La primera debe efectuarse en el primer trimestre del embarazo para detectar cuántos bebés se están desarrollando, el tiempo de este proceso (la edad gestacional) y la vitalidad, es decir el ritmo cardíaco del o de los bebés. En este estudio no puede saberse aún el sexo del bebé. La segunda ecografía exigida debe realizarse en el tercer trimestre de embarazo. Ya se detecta la ubicación del bebé, el volumen del líquido amniótico, el ritmo cardíaco y el cordón umbilical. A partir de estos requerimientos mínimos, en general los profesionales y los futuros padres optan por una mayor frecuencia de ecografías, pues es un estudio inofensivo para la madre y su hijo.

 
Aproximadamente a partir de la semana 20 a 25, puede verse el sexo del bebé en una ecografía.  Esto es posible siempre y cuando se encuentre en una posición que permita develar el misterio. ¿Un truco que las mamás suelen usar? Justo antes de ingresar a realizarse el estudio, tomar una gaseosa o comer algo dulce. Se dice que el dulce hará que el bebé esté más activo, lo cual puede ayudar a responder la gran incógnita respecto de su sexo.


También existen otros métodos que forman parte de la cultura popular y cuya precisión no es muy alta, pero que familiares y amigos pondrán en marcha tan pronto se enteren de la noticia del embarazo. Si la futura mamá prefiere comidas saladas es varón; comidas dulces, nena. "Panza redonda es mujer y en forma de punta es varón", reza otra máxima. Si la madre se  pone linda, es un varón, si no es así, se trata de una nena. Valeria, madre de Camila, de un año, y con panza de cuatro meses dice: "Sé que es un varón porque es mucho más inquieto que ella".
Y hay otras formas populares de determinar el sexo del bebé de modo más complejo: dicen que si el cabello del primer hijo termina en la nuca en forma de "piquito", es señal de que el que sigue tendrá el mismo sexo.  Finalmente, frente a toda panza habrá quien se ofrezca a utilizar el viejo método de la medalla de oro. Según cuentan las tías, debe suspenderse frente a la panza una medalla de oro. Lentamente empezará a moverse. Si lo hace con movimientos pendulares, será niña; si lo hace en círculos, será varón. ¿O era al revés?
/ninos-articulos/mitos-populares-es-nena-o-varon-5707088.html
Sobre el Autor
materna, el primer club de madres de Latinoamérica.
    
Encontrate con otras mamás para compartir tus experiencias de la maternidad. Intercambiá opiniones con embarazadas. Seguí la evolución de tu embarazo semana a semana y el desarrollo de tus hijos en tu casilla de correo. Aprendé todo sobre la lactancia materna. Ingresá en los foros y asistí a nuestros eventos. Además, participá en concursos y obtené muchísimos beneficios.

Embarazo Y Fertilidad: ¿cómo Podés Detectar La Ovulación?



Autor: materna
La fertilidad femenina
Si bien es cierto que no basta con tener un ciclo "normal" y registrar una ovulación perfecta para ser fértil, cualquier impedimento para lograr un embarazo comienza a ser analizado médicamente por ese factor. En la mujer, fertilidad y ovulación vienen de la mano, a pesar de que puedan existir otros factores también femeninos que influyan positiva o negativamente. De hecho, a menudo el cambio de estilo de vida por uno más sereno o alegre y armonioso puede lograr beneficios que ningún médico  en fertilidad ha conseguido.
Aunque desde hace décadas se conoce a fondo la dinámica del ciclo menstrual, sólo se han desarrollado en fechas recientes estudios científicos para evaluar la probabilidad de embarazo dependiendo de la fecha del ciclo.
 ¿Qué significa ovular?
Es un proceso que ocurre cuando el ovario libera uno o más óvulos en un período del ciclo menstrual, y unos catorce días después de esto se producirá la menstruación siguiente. El período fértil de la mujer está situado en esos días, durante aproximadamente 24 horas o poco más. Por eso, apenas hay documentación científica sobre embarazo ocurrido al día siguiente de la ovulación.


Si buscás el embarazo

Si tu intención es buscar el embarazo, entonces, conviene poder predecir cuándo tendrá lugar la ovulación porque una vez observada ésta, tal vez sea tarde para lograrlo. Los estudios demuestran que la concepción es posible desde cinco días antes de la ovulación, hasta el día en el que ésta se presenta, y esto es debido a la prolongación de la vida del espermatozoide dentro del cuerpo de la mujer. A este período fértil también se lo ha denominado "la ventana de fertilidad", y dura aproximadamente seis días en cada ciclo menstrual, tomando en cuenta que el espermatozoide, en condiciones ideales de moco cervical apropiado, puede vivir ese tiempo como máximo.

Estudios recientes en mujeres con dificultad para concebir han demostrado que, en realidad, el tiempo en el cual se logra con mayor facilidad la fecundación es en las primeras horas después de la ovulación, y estudios clínicos en parejas sin métodos de fertilización asistida, demuestran que la probabilidad de embarazo es mucho mayor si la actividad sexual se lleva a cabo uno o dos días antes de la ovulación que en el mismo día de la ovulación.

 ¿Cómo detectar la ovulación?
La duración del ciclo no es un parámetro válido. Una mujer sana y regular puede ver que la ovulación coincide con una fecha determinada del ciclo, pero esto puede variar según múltiples factores, tanto internos como externos. Si no estás buscando un embarazo no es bueno que sólo te guíes por esto. Además, no hay nada mejor que conocer el propio cuerpo y su funcionamiento para poder sentir la libertad de ocuparse de él del modo en que ha decidido. La naturaleza le ha dado a la mujer un ciclo que evidencia la repetición de ciertos parámetros fáciles de percibir. Los más comunes son:
La temperatura basal. La ovulación coincide con el aumento de la hormona progesterona, y esto incide en el centro de control térmico del cerebro, provocando una subida de medio grado en la temperatura corporal. Por eso, si ha tenido lugar un embarazo, la temperatura basal se mantendrá elevada. Si la mujer es metódica y anota cada día los registros térmicos de su cuerpo, verá que hay un parámetro que desciende para luego ascender bruscamente respecto a la temperatura previa. Esa subida indica la presencia del óvulo.
Es importante que sepas que la temperatura que hay que registrar es la de la mañana, antes de levantarte de la cama, colocándote el termómetro en la vagina con el mínimo de movimientos y durante tres minutos.
El moco cervical. En los días que rondan la ovulación, las características del flujo vaginal cambian y éste se hace notorio. Los días previos, aparece mayor cantidad de flujo y la sensación de humedad vaginal. Durante la ovulación, el moco cervical  (del cérvix o cuello del útero) se hace fluido, transparente y, si se agarra entre los dedos, se estira más de cinco centímetros. Se trata del período fértil. Después, el flujo irá tomando color blanquecino y amarillento.

Además de estos dos parámetros naturales para "medir" el período fértil, existen modos científicos como la ecografía y la medición de hormonas por medio de un análisis específico. Son métodos recomendables si la mujer busca un embarazo y lleva tiempo sin conseguirlo, sin que tenga ningún otro dato de que la ovulación presenta problemas.
Problemas de ovulación

Se denomina problemas de ovulación a cualquier situación (usualmente hormonal) que impide la liberación del óvulo maduro desde el ovario. Posibles síntomas de esto serían: la ausencia de la menstruación, períodos irregulares, pérdidas menstruales excesivamente escasas o, por el contrario, demasiado abundantes. En estos casos, la consulta al médico es imprescindible para conocer cómo está funcionando la fertilidad, más aun si estás buscando un embarazo. Lo mismo si el ciclo es irregular, prestando atención cuando éste dure menos de 25 días o más de 35.
El cuerpo de la mujer es el cofre que atesora un misterio que se revela mes a mes, el misterio de la posibilidad de generar vida. Conocerlo y preservarlo es un modo de reconocer la maravilla de la maternidad creadora.
/embarazo-articulos/embarazo-y-fertilidad-como-podes-detectar-la-ovulacion-5643330.html
Sobre el Autor
materna, el primer club de madres de Latinoamérica.
    
Encontrate con otras mamás para compartir tus experiencias de la maternidad. Intercambiá opiniones con embarazadas. Seguí la evolución de tu embarazo semana a semana y el desarrollo de tus hijos en tu casilla de correo. Aprendé todo sobre la lactancia materna. Ingresá en los foros y asistí a nuestros eventos. Además, participá en concursos y obtené muchísimos beneficios.