Todos los ojos soportan bien cualquier color de sombras, pero el efecto que conseguiremos con unos determinados tonos será mucho más espectacular que con otros. Da igual si tus ojos son claros u oscuros, aqui encontrarás las claves para que sepas qué sombras son las que más les favoreceran a tus ojos, según el color:

Ojos marrones: Para los ojos marrones, lo ideal son los tonos chocolate y los tonos dorados y cobrizos. Todos ellos resaltán mucho más la mirada, hacen que el ojo gane en profundidad. Los colores granates y morados también crean un bonito efecto en los ojos marrones.

Ojos marrones con trazos dorados: Para este color de ojos se recomiendan sombras de color cobre o terracota para resaltar el dorado del iris. Si tus ojos son de este color es probable que tu piel sea de color cálido. Para un look natural delinear los ojos con lápiz color marrón rojizo e integrar un color claro con el cobre o terracota. Para un look más profundo combinar una base color avellana con un verde brillante.

Ojos marrones con trazos verdes: Los trazos verdes agregan misterio y exoticidad los ojos marrones. Vemos estos ojos generalmente en personas de piel de base amarilla u oliva. Los colores de sombras que quedan mejor con estos ojos para lograr un look natural son los púrpuras y rojos. Para un look más profundo delinear con lápiz de color azul y utilizar un rimmel de máximo volumen.

Ojos marrones con trazos negros: Este color de ojos es resaltado con sombras de tonalidades tierra. Si tienes este color de ojos es probable que tu piel sea de color claro o cálido. Estos ojos son considerados de color neutro por lo que hay ilimitadas combinaciones que quedarán bien. Experimenta y no tengas miedo de probar combinaciones poco comunes. Para un look natural utiliza rosado claro, cremas y blancos y aplica delineador marrón. Para un look más profundo utiliza combinaciones de colores desde el ciruela hasta el azul con un color base claro.

Ojos verdes: Si tus ojos son verdes cualquier tono de sombras que te pongas te quedará de lujo. Si lo que quieres es que resalten pero de una manera uniforme usa el color verde, con tonos similares al color de tu iris crearás una mirada espectacular y embellecerá aún más tus ojos. Pero si lo que buscas es ganar brillo, los tonos dorados y cobrizos te ayudarán a conseguirlo. Si lo que buscas es potenciar la mirada, emplea sombras rojas, rosas, morados y granates. Para pieles claras, los ojos verdes se combinarán muy bien con sombras de color púrpura, turquesa, avellana, durazno o colores bronceados. Si tu piel es trigueña, los marrones neutros hasta púrpuras oscuros, dorados y tonos cobres son las opciones que se sugieren. Estos colores resaltarán tus ojos al máximo.

Ojos azules: En caso de que tus ojos sean azules, ocurre prácticamente lo mismo que con los ojos verdes. Los ojos claros pueden ser combinados con cualquier color, aunque los tonos más oscuros hacen perder luz en la mirada y potencian el tamaño del ojo. Si buscamos una unidad, los tonos azulados dan una estética ideal. Si quieres lograr un efecto natural y muy luminoso, utiliza sombras en tonos neutros sobre la gama de los beige, topos, tierra y marrones. Si buscas un efecto contraste y más elaborado aplícate sombras rosas, malvas, violetas, y si te atreves incluso color ciruela. Busca siempre tonos complementarios tanto en las sombras como en el lápiz delineador, para que se fundan bien cuando los difumines. Huye de los naranjas y los rojos.
En cuanto al lápiz, evita la raya interna en azul o verde agua, salvo que tengas unos ojos enormes; queda mejor en un tono blanco o rosáceo para así agrandar el ojo.
0 comentarios:
Publicar un comentario