
Despertar maquillada de forma impecable es el sueño de algunas mujeres y la realidad de otras gracias a lamicropigmentación o maquillaje definitivo.
La micropigmentación es una técnica que ha evolucionado bastante en los últimos años y es cada vez más usada por mujeres de todo el mundo. Esta técnica debe realizarse de forma específica y atendiendo a las necesidades de cada mujer, teniendo en cuenta las normas de bioseguridad y buen gusto.

El objetivo de la micropigmentación es resaltar o revelar rasgos positivos, mejorando la apariencia y contorno de los ojos, cejas, labios o pequeñas imperfecciones del rostro o cuerpo.

Al decidirte por estas técnicas debes tener la precaución de elegir clínicas y profesionales responsables. Es importante informarse sobre el método y resultados ya que es prácticamente un ”tatuaje”, aunque menos agresivo.

El proceso empieza con el estudio del rostro y la realización de la simulación del maquillaje para que puedas observar cómo quedará, y se realizan las modificaciones necesarias.

Para la realización del maquillaje definitivo se utiliza un aparato llamado demógrafo, que posee pequeñas agujas descartables que van perforando la capa superficial de la piel para depositar los pigmentos, por lo que este procedimiento puede ser un poco molesto durante su realización
. Existen distintos tonos de pigmentos que permiten lograr naturalidad en los resultados.
Cada sesión dura aproximadamente 2 horas y puede ser necesario una siguiente sesión para corregir imperfecciones. Durante los 10 días siguientes al tratamiento se debe usar alguna crema especifica para colaborar con la cicatrización. Se deben hacer sesiones de mantenimiento cada 3 años.
0 comentarios:
Publicar un comentario